Teléfono954554500

Noticias oficiales

Viuda de Terry, Concesionario Oficial DS en Sevilla
DS VIRGIN RACING INAUGURA LA TERCERA TEMPORADA DE LA FORMULA E EN HONG KONG

DS VIRGIN RACING INAUGURA LA TERCERA TEMPORADA DE LA FORMULA E EN HONG KONG

Jueves, 6 de octubre de 2016

• Tras terminar la temporada 2015/2016 del Campeonato FIA de Formula E en el podio, el equipo DS Virgin Racing está listo para comenzar la tercera en Hong Kong el domingo 9 de octubre. • El monoplaza DS Virgin Racing DSV-02 lleva un nuevo motor, un cambio de 3 velocidades y nueva aerodinámica. • Para esta tercera temporada, Sam Bird estará acompañado en el DS Virgin Racing por el tricampeón del Mundial de Turismos José María López.

Después de disputar la temporada inaugural del Campeonato FIA de Formula E 2014/2015 como Virgin Racing, el equipo se unió a DS Performance para la de 2015/2016 y consiguió la tercera posición del campeonato de constructores con una victoria y cuatro pole position.

Antes de comenzar la tercera temporada, DS Virgin Racing mostró el nuevo DSV-02 en el Salón del Automóvil de París de 2016. Para cumplir con la actual reglamentación, DS Performance ha desarrollado un nuevo motor eléctrico con una caja de cambios de tres velocidades. La combinación entre la experiencia de la marca francesa y la que el equipo ha adquirido durante 2015 y 2016, les ha permitido revisar también la suspensión trasera y modificar la electrónica. Los colores del monoplaza son también nuevos y pueden verse aquí.

El circuito de Hong Kong, de 1,86 km de longitud, tiene vistas al puerto y será nuevo para todos los participantes. La tercera temporada será una vuelta al mundo con un total de 12 carreras en cuatro continentes diferentes. La primera se disputará el sábado 9 de octubre con 45 vueltas y comenzará a las 4 de la tarde. Podrá verse por televisión en directo en todo el mundo.

El británico Sam Bird estará acompañado en el DS Virgin por el argentino tricampeón del mundo del WTCC José María López (todavía a la espera de la publicación oficial de los resultados del campeonato 2016). Antes de ser el hombre a batir en el mundial de turismos, se hizo un nombre en carreras de monoplazas como la GP2 y también realizó varios test en F1.

Bird, de 29 años de edad, ha disputado todas las carreras celebradas hasta ahora de la Formula E y está deseando comenzar su tercera temporada con el DS Virgin Racing: “El equipo ha hecho un extraordinario trabajo de preparación. Estábamos llevando una racha positiva a finales de la segunda temporada, así que ahora necesitamos convertir esos progresos conseguidos y el trabajo de cada uno, en victorias, porque creo que el DSV-02 será un claro competidor en la lucha por el título. En Hong Kong el objetivo es puntuar lo máximo posible”.

Te llamamos
Enviando

(*) Campos obligatorios

(**) Política de privacidad
Te llamamos