DS 9 E-TENSE: ILUMINACIÓN DINÁMICA Y AUTOMATIZADA GRACIAS AL SISTEMA DS ACTIVE LED VISION
Las luces LED que componen los sofisticados grupos ópticos de DS 9 E-TENSE son una potente firma visual. Pero su funcionalidad se revela plenamente cuando cae la noche gracias al sistema DS ACTIVE LED VISION.
El término ‘activo’ indica claramente cómo funciona un sistema que, desde el momento en que se pone el coche en marcha, realiza una rotación de los faros, una especie de saludo y una demostración de que el DS 9 E-TENSE está cobrando vida.
Los LED rotativos son los responsables de esta danza luminosa, pero, al margen del apartado estético, con el encendido del sistema DS ACTIVE LED VISION entra en juego el haz luminoso adaptativo que se adecúa a las condiciones de la calzada y de la velocidad del coche.
Cinco modos, que se activan automáticamente, permiten afrontar diferentes circunstancias de conducción.
El primero de esos modos está pensado para las maniobras de aparcamiento y se denomina Parking. El modo de circulación en ciudad es el Town Beam que ensancha el haz de luz a los cinco segundos de iniciarse la conducción.
Fuera de ciudad, se activa el modo Country Beam que se centra en la iluminación de la carretera por encima de 50 km/h de velocidad.
Cuando se superan los 110 km/h se pasa al modo Motorway Beam, con una mayor potencia luminosa para la conducción en autopista.