DS 9: EL LUJO TECNOLÓGICO DE DS AUTOMOBILES LLEGA A LAS BERLINAS
Tras dejar huella por su visión tecnológica y diferente del lujo en el segmento de los SUV, que ha revolucionado el automóvil en los últimos años, DS Automobiles sigue la huella de su “modelo fetiche”, el DS “Tiburón” de 1955, para crear el DS 9, con el que marca la diferencia en materia de prestaciones, confort, innovaciones en la categoría en la que su antecesor triunfó hace más de medio siglo.
Desde el primer vistazo, el DS 9 es una berlina que impresiona por su elegancia y su empaque, con 4,93 metros de largo y 1,85 metros de ancho, con grandes ruedas de 690 milímetros de diámetro. Su estilo destaca por su dinamismo, con una línea de techo que desciende y se alarga al estilo de los fastback. Su gran distancia entre ejes, 2,90 metros, asegura el máximo nivel de confort a todos sus ocupantes, incluidos los que viajan en las plazas traseras.
Lleva las señas de identidad de DS Automobiles al universo de las berlinas de lujo, con un frontal expresivo, dotado de las DS WINGS y una rejilla que estrena un diseño paramétrico con efecto de diamante tridimensional que le da carácter y relieve. En el capó, el guilloché “Clous de Paris" característica interior de los DS, aparece por primera vez fuera del habitáculo, creando un efecto que acentúa la faceta más dinámica del DS 9.