DS ENERGY COACH, LA APP QUE AYUDA A IR MÁS ALLÁ CON EL DS 9 E-TENSE
Dar el paso hacia el automóvil electrificado es sencillo, pero dar con un estilo de conducción que saque el mayor partido a esta tecnología puede requerir algo de entrenamiento. DS Automobiles ayuda a familiarizarse con las peculiaridades de los vehículos híbridos enchufables con la app DS ENERGY COACH. Disponible en el DS 9 E-TENSE, recurre a la recogida de datos del sistema de frenado y a la gamificación para avanzar hacia una experiencia que optimice la autonomía y las prestaciones de este modelo.
DS Automobiles ha recurrido a su experiencia en la Formula E, la competición de monoplazas eléctricos más exigente del mundo, para desarrollar esta app, en la que ha contado con la ayuda de Jean-Éric Vergne, piloto de la escudería DS Teechetah y bicampeón de la especialidad.
DS ENERGY COACH enseña a utilizar el freno y las fases de desaceleración para ganar en autonomía, algo imprescindible en los circuitos y en la conducción diaria. Esta aplicación se basa en el dominio de la función e-Booster del DS 9, que carga la batería aprovechando la energía que se genera en las fases de frenado o reducción de la velocidad antes de que se active el freno mecánico y se pierda convertida en calor.
Este entrenador virtual recoge los datos de recuperación de energía y los muestra en la pantalla. El conductor puede guardarlos en forma de lista de logros e imponerse el reto de mejorar sus marcas día a día. Además, recuerda consejos como anticipar la desaceleración dependiendo del entorno y el tráfico y frenar con la palanca de cambio en la posición B, sobre todo en trayectos urbanos.