DS VIRGIN RACING QUIERE DEMOSTRAR DE LO QUE ES CAPAZ EN MARRACKECH
DS Virgin Racing viaja hasta Marrakech con la intención de reponerse de lo ocurrido en Hong Kong. A pesar de que ambos coches se calificaron en la segunda línea de la parrilla, el equipo no llegó a marcar ningún punto. Ahora disputarán la segunda carrera de la Formula E que hace su debut en el continente africano.
Marrakech es un lugar muy importante para el equipo. “He corrido y ganado tres veces corriendo en el WTCC”, comenta José María López. “Es una pista un poco estrecha, pero un monoplaza de Formula E necesita menos espacio que un vehículo del WTCC, así que podremos asistir a interesantes luchas”.
La experiencia del equipo en este circuito no se limita a la de los pilotos. Nuestros ingenieros tienen una larga experiencia en Marrakech donde han corrido y ganado, y confían en que esto podrá ser una ventaja. Nuestro simulador indica que la velocidad máxima para los Formula E será de unos 210 km/h, más rápido que los WTCC que alcanzaban los 205 km/h.
La pista es muy diferente a la de Hong Kong con doce curvas frente a las nueve de Hong Kong, y medio kilómetro más largo. Al ser el circuito de Marrackech el más largo de la temporada, representa un desafío muy importante a nivel de ahorro de baterías, algo que Sam Bird supo controlar muy bien en Hong Kong liderando muchas vueltas antes del cambio de monoplaza.
En la pista no es en el único lugar donde se preparan las estrategias. El Marrakech ePrix coincide en fechas con el Cop 22 Summit: una reunión de los líderes mundiales en sostenibilidad y cambio climático. Aprovechando esto, DS Virgin Racing acogerá delante de su garaje el 10 de noviembre, un evento relativo a los vehículos eléctricos y la técnica de sostenibilidad.