INNOVACIÓN QUE NACE DE LA COMPETICIÓN: CÓMO DS PERFORMANCE AYUDA A PROGRESAR LA ELECTRIFICACIÓN DE LOS AUTOMÓVILES DS A TRAVÉS DEL SOFTWARE
El pasado 11 de febrero, el piloto francés Jean-Eric Vergne y DS Automobiles ganaron la cuarta carrera de la novena temporada del campeonato mundial ABB FIA Fórmula E. Este fue otro éxito más para el fabricante francés, que logró su decimosexta victoria desde que se inscribió en este campeonato totalmente eléctrico. La marca se mantiene como la más laureada de la historia de la serie, gracias a dos títulos dobles y al mayor número de puntos anotados.
Las victorias y la experiencia en las carreras son las razones por las que DS Automobiles llegó a la Fórmula E. La competición representa un verdadero laboratorio al aire libre, que acelera la innovación tanto en términos de hardware como de software.
Gracias a las exigencias de los circuitos urbanos, DS Performance desarrolla, no solo sistemas de propulsión de ultra alto rendimiento, sino también software de última generación que gestiona los parámetros clave de un coche de Fórmula E. Para la marca, esta es una fuente importante de transmisión de tecnología que se puede lograr con costos relativamente contenidos en comparación con la producción de piezas físicas. Este es particularmente el caso cuando se trata de la frenada regenerativa.