LOS AVANCES TÉCNICOS, AL SERVICIO DE LAS PRESTACIONES Y LA AUTONOMÍA A BORDO DEL DS 4 E-TENSE
El DS 4 E-TENSE destaca en el segmento C Premium por su diseño radical, su habitáculo que combina lo mejor del savoir-faire artesanal francés con la tecnología más avanzada y por las prestaciones de su cadena de tracción híbrida enchufable, que exhiben unas cifras de referencia: 225 CV de potencia combinada con unas emisiones reducidas de 35 g/km de CO2 en ciclo mixto o cero en el modo Electric y una autonomía eléctrica de hasta 55 Km, según el protocolo WLTP.
DS Automobiles ha puesto lo mejor de su ingeniería y su I+D al servicio de la eficiencia energética y las prestaciones de este modelo, con el Campeonato del Mundo FIA Formula e como el mejor laboratorio para poner a prueba sus avances. En una competición entre vehículos eléctricos del máximo nivel, donde cualquier mínimo detalle representa la diferencia entre la victoria y la derrota, se han fraguado las bases de prestaciones tan innovadoras como la frenada regenerativa o la función e-save, que permiten ganar en autonomía sin tener que detenerse a recargar la batería.
La frenada regenerativa, como su propio nombre indica, utiliza las desaceleraciones del DS 4 E-Tense para mantener o, incluso, aumentar el nivel de carga de la batería. Su secreto es convertir la energía cinética de las ruedas cuando se frena o se reduce la velocidad en electricidad. De este modo, se ganan kilómetros de autonomía “cero emisiones” mientras se circula.